Wednesday, November 2, 2011

Otra recomendacion. Mayonesa, del marketing a la estrategia competitiva

¿Cómo vender en mercados globalizados en constante cambio? Una guía para pensar el marketing desde la psicología y la estrategia.

Los consumidores cambiaron. Hoy pueden elegir lo que quieran, cuando y donde quieran, pagando por el valor que perciben. Las nuevas preferencias obligan a los empresarios a cambiar y añadir valor a sus productos. En "Mayonesa" a través de la integración de los enfoques de la estrategia empresaria y la psicología cognitiva se presenta paso a paso la metodología de la competitividad que hoy potencia a la anterior versión de marketing.

El autor, Alberto Levy, analiza la evolución que ha tenido el marketing en la historia, centrándose en un producto: la mayonesa. Los conceptos, procesos y técnicas expuestos en el libro, adaptados a las continuas transformaciones del mercado y los consumidores, se ilustran con su aplicación en la práctica en empresas ficticias y personajes inventados, pero con problemas y conductas reales, extraídos de la vasta experiencia de su autor en la especialidad. Dada está característica, la obra constituye una guía accesible para la actualización de todos aquellos interesados en el desarrollo competitivo sostenible de sus organizaciones.

Alberto Levy es director de consultoría de Deloitte América Latina, en la especialidad de Estrategia y Alineamiento Competitvo. Su amplia experiencia internacional en este dominio se ha desarrollado tanto en el plano profesional como en el académico. Es licenciado en Administración, contador público, doctor en Ciencias Económicas (UBA), con posgrado en la School of Management de la Universidad de Harvard; Master en Psicología Cognitiva (UBA), con especialización en Psicología Sistémica en el Mental Research Institute, Palo Alto, California y en el Ackerman Institute For The Family, New York; Master del Institute for Organizational Development de Israel y Master Honoris Causa y profesor emérito de la Escuela de Negocios de Navarra. Ejerce la docencia universitaria en la Argentina y España, es autor de importantes libros y numerosos artículos, publicados en America Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, y ha recibido premios por su desempeño profesional y académico, además de condecoraciones militares.

Quisimos recomendar este libro ya que nos pareció pertinente al recordar a Alejandro en una de las clases se refirió en el tema del mercado, del consumo y de los cambios que tienen que hacer las empresas para poder seguir dentro del mismo, aquí en este libro se van a ir viendo los cambios en relación al producto, a los nuevos consumidores, teniendo en cuenta la linea psicología, es decir teniendo en cuenta los procesos mentales de los consumidores.