Wednesday, November 2, 2011

Queremos recomendarles un video de Ernesto Gore que es Profesor de la Universidad de San Andrés y dirige la Maestría en Estudios Organizacionales de esa universidad.
http://www.inconciente.com/video_ampliado.php?id_Video=216
Habla sobre la calidad del vinculo dentro de las organizaciones, como aprenden, de que manera se pueden hacer cosas que antes no se podían hacer.Partiendo de una idea simple que tiene una gran complejidad práctica.Dice que el conocimiento es un factor de la producción, que todo puede ser copiado o comprado por lo que la clave competitiva es innovar, ésto implica generar conocimiento. Y que éste no es solo información sino que el concomiento varía con la calidad del vínculo entre los miembros de la organización.
Hace mencion a un ejemplo que clarifica muchisimo lo que propone.
Ernesto Gore, ha escrito varios libros con respecto a las organizaciones, al que después de ver el video quiera ver algo mas, les dejamos un titulo.

-La educación en la empresa. Ediciones Granica 2004.
La obra esta dividida en tres partes: la primera se refiere a las organizaciones en las sociedades de conocimiento y al crecimiento del rol que la capacitación y el aprendizaje están desarrollando en las organizaciones productivas.La segunda parte se relaciona con la capacitación de la organización y del centro de entrenamiento en las empresas y la tercera se refiere al diseño de programas de formacion y su necesaria relación con la dinamica organizativa